¿Es seguro su servicio de llamadas en conferencia?

¿Es seguro su servicio de llamadas en conferencia?

2017-11-29
La actual preocupación global con la ciberseguridad y ataques como el del ransomware Wannacry de este año, han comenzado a dirigir las atenciones hacia las amenazas que sufren las fuerzas de trabajo del mundo digital. Y aunque son los ataques a las grandes empresas los que están acaparando los titulares, merece la pena señalar que compañías de cualquier forma y tamaño son vulnerables a los ciber ataques, sobre todo si sus hábitos de seguridad son laxos.

Un informe del Centro de Quejas contra Delitos en Internet del FBI sugiere que la pérdida económica causada por el cibercrimen tan solo en Estados Unidos alcanza los 1.3 billones de dólares. Supone un incremento del 24% desde 2015. Puede que una de las causas de esto sea el que cada vez más profesionales trabajan de modo remoto, usando servicios de llamadas en conferencia inseguros y tecnología colaborativa para conectarse a la oficina. Alrededor de un 43% de norteamericanos hoy en día trabajan online por lo menos cierta parte de su jornada laboral.

Con una porción tan grande del comercio mundial teniendo lugar online parece inevitable que el cibercrimen esté al alza. Sin embargo las empresas pueden poner en práctica medidas de proactivas contra hackers y limitar el riesgo frente a amenazas potenciales.

La seguridad en la era de la llamada en conferencia

La mayor parte de la gente utiliza las llamadas en conferencia para comunicarse con otros profesionales de modo casi diario. De hecho, en los Estados Unidos, un estudio de Wainhouse indica que invertimos 55 mil millones de minutos cada año haciendo llamadas en conferencia, y se espera que el tiempo pasado en audio conferenc ias crezca en casi un 10 por ciento más al año en 2017. Durante las comunicaciones solemos compartir información sensible y confidencial incluso si más del 40% de los participantes no siempre saben exactamente quién está en la línea.

Si no sabe exactamente qué está pasando en el contexto de su conferencia podría estar abriendo sus conversaciones privadas y permitiendo que lleguen a oídos de invitados no deseados. De hecho, esto mismo sucedió en 2012 cuando los hackers del FBI escucharon una llamada con Scotland Yard.

A pesar de la muy sensible naturaleza del contexto de las llamadas en conferencia, muchas empresas siguen no dando prioridad a la seguridad en sus comunicaciones, considerando que es un “extra” en lugar de un imperativo. De hecho, hoy en día una llamada en conferencia estándar se ejecuta sobre un modelo sin reservas que da acceso a otros usuarios a través de un puente de conferencia de modo ininterrumpido.

Los líderes de la llamada simplemente envían invitaciones a los huéspedes y esperan que la persona correcta se una a la conversación a la hora prevista. Sin embargo, cualquiera con acceso a los datos adecuados puede deslizarse en la conferencia sin que se note. Si no se posee el servicio de llamadas en conferencia adecuado , nadie sabe a ciencia cierta qué está pasando y no se puede determinar si alguien que no debiera está escuchando.

Eligiendo un servicio de llamadas en conferencia seguro

En un mundo en el que la privacidad y la seguridad son más importantes que nunca, es fundamental que usted tenga acceso a un servicio de llamadas en conferencia seguro, transparente y efectivo. Al seleccionar los servicios correctos puede asegurarse de que no sólo cumple con las regulaciones locales y nacionales, sino que también protege su negocio de los peligros de las escuchas por parte de terceros.

Una solución de llamada en conferencia segura como la de QCONF puede dar a las empresas la oportunidad de tener visibilidad completa en sus llamadas. Eso significa que pueden tener mayor control sobre quién puede escuchar sus conversaciones de trabajo, y mayor conocimiento sobre el nivel de privacidad de su organización en cada momento.

Así que, ¿cómo puede estar seguro de que su servicio de llamadas en conferencia tiene las características que necesita para una absoluta seguridad? Todo lo que necesita es buscar las siguientes señales:

1. Total Visibilidad

Una conferencia privada y segura comienza con absoluta visibilidad. La visibilidad es el elemento que separa una llamada en conferencia corriente, una experiencia de caja negra en la que cualquiera puede incorporarse potencialmente y escuchar sin necesidad de códigos, contraseñas o ninguna otra cosa. La visibilidad le permite mantener la confidencialidad de las reuniones sin restringir la capacidad de comunicarse con trabajadores situados remotamente y teletrabajadores.

Cualquier servicio de llamadas en conferencia que se precie debe mostrarle con precisión quién está presente en su sala de reuniones en cualquier momento para que usted pueda controlar y borrar a los participantes indeseados, silenciar a los abucheadores y tomar medidas de seguridad cuando fuera necesario.

2. Llamada cifrada

Un servicio de llamadas en conferencia fuerte debe ser capaz de ofrecer encriptación de datos en cada llamada. Esto significa que si alguien ha sido capaz de penetrar su llamada sin invitación no podrá traducir ningún mensaje que usted comparta con su comunidad.

La Encriptación SSL ofrece una capa adicional de seguridad a las llamadas en conferencia de empresas, a pesar de usted tenga ya la tranquilidad de saber que puede activar o desactivar a voluntad los chats, iniciar la grabación de llamadas cuando necesite y cambiar a los participantes de su llamada en cualquier momento. Puede incluso elegir un sistema que ofrece “códigos de acceso largos” e impredecibles para ayudar mejorar la seguridad de sus reuniones.

Con códigos de acceso largos, y que incluyen una serie de dígitos arbitrarios, a los hackers o espías potenciales les resulta más difícil hacerse con la entrada a su conferencia “adivinando” el código correcto. Sólo las personas que sepan de antemano sus códigos podrán conectar con usted.

3. Mesajes solo para usted

La seguridad en las llamadas en conferencia tiene que ver con el control que usted ejerce sobre su red de comunicaciones. Desde la capacidad de añadir o borrar participantes cuando le parezca conveniente hasta la propiedad de saber que la llamada estará activa mientras usted esté online, hay innumerables características que usted puede activar para mejorar la seguridad de sus reuniones de negocios.

El uso de un servicio de llamadas en conferencia significa que se lleva sus reuniones de trabajo fuera del sistema telefónico de su organización, lo cual puede aumentar la seguridad de que nadie está escuchando lo que tiene que decir.

Asegure su llamada en conferencia hoy

Independientemente de cuan “informales” considere que son sus llamadas de negocios, es importante recordar que toda información compartida durante una llamada en conferencia de una empresa es privada y sensible. Cualquier dato en las manos equivocadas puede causar problemas de manera inmediata a la compañía, desde daños a su reputación a importantes pérdidas económicas.

Con el servicio de llamada en conferencia adecuado puede acceder a una solución de confianza e intuitiva para proteger sus comunicaciones de la amenaza de hackers y cibercriminales. Únase hoy aQCONF para saber más sobre cómo poner en marcha su servicio de audio conferencia internacional y disfrutar de total tranquilidad en esta era de trabajo a distancia
Categorías: Llamadas en Conferencia , seguridad de la conferencia